orientacion

MISIÓN

El departamento de Orientación del Villa María Academy, fundamenta su acción en el proyecto educativo del colegio. Es decir, promueve la formación de mujeres íntegras que desarrollen sus talentos y dones al servicio de la comunidad. Bajo esta perspectiva, promueve un liderazgo con conocimientos, valores y sensibilidad social dentro de un marco de sencillez y alegría.

NUESTROS OBJETIVOS

-Promover un desarrollo psicológico sano, estable y maduro, que favorezca la actualización de potencialidades y la plenitud de las alumnas.

-Potenciar el aprendizaje de las alumnas, estimulando habilidades de pensamiento y valores que promuevan el rendimiento académico.

-Promover en las alumnas el desarrollo de sentimientos positivos y constructivos hacia sí misma y los demás.

-Estimular la capacidad de discernimiento y responsabilidad por las propias decisiones.

CONTENIDOS

El programa de Orientación del colegio trabaja de manera transversal tres grandes ejes de formación:

1- Conocimiento personal y habilidades de autorregulación.
Se promueve que las alumnas desarrollen la capacidad para regular y expresar las propias emociones en forma adecuada, constructiva y proporcionada a los hechos.

Se estimula el reconocer las propias fortalezas y debilidades, y el perseverar en el logro de metas personales y académicas, promoviendo también, una cultura de auto cuidado.

2- Habilidades interpersonales.
Se promueve que las alumnas desarrollen la capacidad para comprender y asumir las consecuencias de sus actos, reconozca las emociones y perspectivas de otros, incluyendo las de quienes piensan diferente a ella.
Implica también, resolver conflictos en forma constructiva, cooperar y comunicarse respetuosamente.

3- Habilidades pro sociales para la vida en comunidad.
Se promueve que la alumna incorpore factores éticos, de seguridad y cuidado de sí misma y de los otros en la toma de decisiones. Ello, además de contribuir al bien común del grupo y de la comunidad escolar.